Nunca serás rico ahorrando (únicamente)

“Nunca serás rico ahorrando”…”Preocúpate por saber ganar dinero”
-(Escuchado por ahí)

Por supuesto que el ahorro es fundamental para alcanzar tus metas financieras, tener estabilidad económica y capacidad de enfrentar imprevistos en la vida. No obstante, si mantienes tu ingreso constante y sólo ahorras tu dinero sin inversión, nunca le ganaras a la inflación.

Lección #1: En el camino al primer millón el ahorro no es suficiente, requiere ir de la mano de la inversión.

La inversión no significa exclusivamente arriesgar tu dinero y comprar acciones en la bolsa de valores o emprender un negocio.

La inversión es tan simple como acercarte con un asesor en tu banco y abrir una cuenta de inversión o crear una cuenta en Cetes Directo.

Cetes Directo es una opción que a mi me gusta mucho y que siempre recomiendo a mis amigos ya que es muy sencilla de usar y conlleva un riesgo mínimo. Tu dinero estará seguro, además de que podrás realizar las transferencias y monitorear tus rendimientos desde tu celular.

De igual forma, tiene la opción de “tandacetes” donde eliges una cantidad quincenal o mensual de inversión y automáticamente domicilia el pago de tu cuenta bancaria, por lo que no te tienes que preocupar por realizar las transferencias.

Lección #2: No inviertas en algo que no entiendes al 100%. Un mayor rendimiento implica un riesgo mayor.

Ahora bien, hay muchas otras formas de inversión, con mayor riesgo y por supuesto mayor rendimiento. Pero recuerda que siempre un mayor rendimiento implica un riesgo mayor.

También hay que tener mucho cuidado con las plataformas que te ofrecen el 25% de rendimiento mensual… la mayoría de las veces son estafas y hay mucha gente muy hábil para convencer.

Siempre antes de invertir tu dinero en cualquier proyecto es necesario hacer una investigación de la plataforma o negocio, de su historial, del modelo de negocio, preguntar referencias, en fin realizar una investigación a fondo antes de darle tu dinero a cualquier desconocido que te ofrece el cielo, la luna y las estrellas. Créeme nadie tiene una bola mágica para decir que te volverás millonario en tres meses. Cuando escuches una propuesta así mejor corre.

Finalmente, siempre ten en cuenta que la mayoría de las inversiones rendirán frutos en el largo plazo por lo que el dinero destinado a este rubro, debe ser dinero del que no necesites disponer en un mes ni seis meses.

Por último, recuerda el ahorro y la inversión van de la mano y antes de tomar una decisión de inversión, investiga, reflexiona y mide el riesgo que estás dispuesto a enfrentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s